martes, 8 de febrero de 2011

"Lágrimas Vacias" de Carlos Ramos Fuentes (Blog -Poemas)

Mis buenos lectores:

En este caso para variar voy a hablar de un blog de poemas.

Escribir poesía es difícil y cada poeta tiene su propio libro a seguir, su propia guía de como construir sus poemas. A unos les gusta el estilo romántico, a otros el épico, a algunos el místico. A unos les gusta la rima asonante o consonante y otros escriben sin rimar los versos. Pero siempre tienen algo en común: Buscan ensalzar el espíritu humano a través de sus versos.

Carlos Ramos Fuentes en su blog de poemas hace eso mismo. Ensalza poéticamente la naturaleza, el amor, el respeto, entre otras muchas cosas. Usando diferentes tipod de métrica logra llegar al corazón mismo de la emoción del lector en algunos de esos poemas.

Dice en uno de sus estrofas:
"Es cierto que no exista nada ni nadie,
nada ni nadie que se exprese ya y ahora,
ya y ahora como lo hago hoy yo.
Sólo cuatro letras, dos sílabas y una palabra."

Es cierto, sólo el autor es capaz de expresar y entender los versos que escribe en su total profundidad. Los lectores podemos disfrutarlos, leerlos, usarlos para llegar a otros cuando son acordes con nuestros propios sentimientos. Sin embargo, aún usando las mismas palabras no significaran los mismo para el poeta que para aquel que usa esas palabras después.

Sólo con cuatro letras dos silabas y una palabra el autor de este blog nos transmite algo tan etéreo e intangible como es el AMOR.

Yo también he escrito versos en algún tiempo, por tanto le transmito mi anima a este autor, para que siga adelante con este maravillos blog.

LINK: http://bagoasbaleiras.blogspot.com/

También podéis escuchar el podcast: http://www.ivoox.com/2889386

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.