martes, 8 de febrero de 2011

"1840. La Rosa Secreta (cómic). El Libro de la Rosa." David Belmonte y Mariko (Blog)


Amigos Lectores:

Hace un tiempo me invitaron a visitar este blog 1840 y hacer un comentario de lo que en el mismo aparece.

En base a ello he llegado a la siguiente conclusión. Internet es hoy una gran biblioteca. En esa biblioteca esta obra ya sea el cómic, "La Rosa Secreta", o la novela, "El Libro de la Rosa", brillan como una estrella binaria en el firmamento. Sin embargo, es la humildad que transmite lo que nos invita a seguir leyendo tanto el cómic como la novela.

Los autores emplean la literatura o el cómic con le fin de transmitir un mensaje. De hecho, navegan en medio de dificultades, haciendo frente a una gran historia. Los autores están presentes, de una forma o de otra, en medio de los lugares, en los personajes, en le mundo que nos muestran las ilustraciones del cómic o nos describen los pasajes de la novela.

Su forma de narrar o de organizar el guión y la trama de la hisotria es capaz de sosegar ls inquietud del lector, y las preocupaciones y miedos se diluyen. Manifestándose de esta forma que los creadores son dueños y señores de los elementos que conforman la historia en los dos casos de los que hablamos, el cómic y la novela. Son capaces de actuar en el lector, y eso es difícil de lograr.

Nos muestran que siempre hay un sendero nuevo que recorrer, siempre hya esperanza, siempre existe la fuerza del amor o del odio. Logran pasar asi de una obra que podría ser anónima a una obra que debe ser conocida, comentada y recomendada. Los autores del cómic y de la novela convierten la obra en un sendero fuera del marco temporal de l real, pero que nos lleva a asumir un cambio de nuestro corazón o, al menos, de nuestra forma de ver el mundo.

En estas obras se logra mediante el arte de la ilustración y la narración la coherencia con la vida, eso le da autoridad en los dos casos, crea un espacio abierto para la cultura y el conocimiento, y con ello al llegar al final de cada capítulo o del cómic el lector alcanza la cumbre. En ella, en esa cumbre, el lector sucumbe a la recompensa ofrecida por los autores.

No sé, pero estas obras va a ser unas obras que la final todo el mundo buscara, ya sea en soledd o no, que seducen al lector y, por tanto, que valen la pena leer o seguir.

3 comentarios:

  1. De nada, es mi labor dar a conocer autores aunque estos publiquen en un blog o en un foro. Creo que olvidarlos es perder una pizca de la literatura o del arte (en el caso de cómic) que existe.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.