lunes, 31 de enero de 2011

"Los Vampiros de Morganville" de Rachel Caine


Lectores:


Los vampiros ya se han convertido en un clásico. Sobre todo en la literatura juvenil. Se han humanizado demasiado y han perdido su elemento de oscuro terror. Hoy vamos a recordar a una de esas autoras que escribir sobre ellos. 

Decir que dentro de ese elenco de libros sobre vampiros que podemos ver en librerías encontramos esta saga literaria escrita por Rachel Caine, donde la protagonista es, inicialmente, Claire. Una joven de dieciséis años cuya situación social en el instituto en el que estudia, una situación de acoso, la lleva mediante una serie de hechos encadenados a conocer a Eve, Shane y Michael. 

De esta forma el lector entre en una saga compuesta de siete libros que cabalga entre Stephenie Meyer y Anne Rice. 

Está claro que nunca se ha escrito tanto sobre estos seres y nunca se han visto tantos textos capaces de encantar y desencantar al público. Sin embargo, esta es un saga que es capaz de conquistar al lector, aunque algunas veces parezca repetir esquemas de otras obras del género. 

Rachel Caine usa inicialmente de las intrigas, conspiraciones y escándalos de un centro de enseñanza que viven sus estudiantes, para llevarnos a algo más oscuro. Es un mérito lograr algo así, algo que influye en el sentido emocional del lector desde una posición privilegiada que nos hace discurrir inocentemente por sus páginas hasta que las peripecias de los personajes nos hacen evocar figuras cada vez más oscuras e incluso temibles. 

Si las novelas de magia tiene a Harry Potter, las obras de vampiros tienes esta saga. Leedla, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.