lunes, 3 de enero de 2011

"La Ira del Fuego" de Henning Mankell.


Lectores que llegáis a este blog: 

Antes de comentar esta obra y sumergirse en la frontera del estilo, hemos de comprender el conjunto de la obra de este autor, una obra que se puede dividir en dos dimensiones; una dimensión "social" y una centrada en la intriga y el misterio. 

En el caso de esta obra nos hace volar con nuestra mente para olvidando la vida real física nos reencontramos con la realidad que nos rodea va más allá de la frontera de nuestra visión. Es por ello que hace reflexionar al lector sobre el mundo real. 

Como en otras obras en esta el autor pretende reunir el análisis social con el misterio oscuro de la utilización del estilo novelesco de serie negra donde se hace énfasis en n hecho concreto para a su alrededor aprovechar para presentarnos ciertas notas de contenido social.
 
La verdad es que el examen de esta obra permite apreciar, de forma colateral, la realidad que muchas veces se nos oculta a través de los medios de comunicación.

Esta obra es la parte brillante que se observaba ya en otras obras del autor. Por ello, esta es una de mis obras preferidas del autor, dado que ofrece un mejor equilibrio de calidad entre todos los factores que integran en mayor o menor medida, aspectos especialmente relevantes y de interés para el lector.
 
A destacar el argumento y trama de la obra como inesperado descubrirmiento de la novela de misterio nórdica. Esto hace esta obra una novela única entre cientos de obras del miso género, llena de observaciones como de teorías a parte de la historia narrada, en sí, apunta deviersos contenidos integrados puntualmente que la hace de gran interés para cualquier lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.