sábado, 29 de enero de 2011

"El Hipnotista" de Lars Kepler


A los lectores amantes de las novelas de misterio y al resto de vosotros también:

Esta obra es un denodado esfuerzo a la hora de dar otra vuelta de tuerca a una clásica novela negra o de misterio. 

La mayoría de los elementos que la componen son ya clásicos en muchas obras de este género. El testigo superviviente, un comisario lleno de traumas y misterio, la idea del poder de la hipnosis. 

Todo nos lleva a dos historias paralelas pero que se entrelazan: el asesinato de una familia, y el secuestro del hijo del hipnotista. El nexo que las une es la petición de ayuda del comisario al hipnotista para conseguir que Josef desvele que sucedió. 

Por otro lado, tenemos la ya clásica ambientación nórdica. En este caso nos encontramos en Estocolmo. La capacidad descriptiva hace que el lector casi pueda "ver" la ciudad y los lugares por los que transcurre la historia. Nos hace pensar que si vamos allí podremos ver esos sitios. Sin embargo, no es un logro único de esta obra y los autores ocultos bajo este pseudónimo. 

La obra es amena y una interesante lectura para los amantes del misterio pues consigue emplazar los personajes en una ciudad como si realmente existiesen y como si la trama que aparece urdida en la novela les diese más consistencia real y validez. 

Ha conseguido esta obra que sintiese un "deja vú", que sintiese como si ya la hubiese leído antes o visto en forma de película o serie de TV. No sé. Me ha parecido interesante, pero me la hizo parecer muy "familiar" como si no fuese algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.