jueves, 9 de diciembre de 2010

"Vampiro" de José de la Rosa


Amigos Lectores:

El vampiro es un ser imaginario que, muerto de forma más o menos violenta, renace por la noche para alimentarse de la sangre de los seres vivos.

 
Muchas han sido las obras sobre estos seres desde que Bram Stoker nos regálase su "Drácula". Anne Rice, Stephenie Meyer, o autores españoles como Juan Ignacio Carrasco nos han hablado de estos seres, nos ha mostrado caras muy diversas de ellos e incluso Laura Gallego en "La Hija de la Noche" nos habla de un vampiro que consigue una cura a su mal. El autor de esta obra no hace menos que ellos, y, su obra no es trivial. Se apoya en las emociones psicológicas transformando la historia y los personajes; y, haciendo que el lector pueda imaginarse nuestro mundo como algo más desconocido. No sólo eso, también usa la historia para mostrarnos la luz y la oscuridad que todos llevamos dentro. El mito del vampiro es un tema fascinante, profundo y misterioso que ha sido llevado al cine, la televisión y la literatura. También en esta obra ya desde un comienzo se nos muestra una noticia que da un mayor pie al mito del vampiro. 

En este sentido, es esta obra una nueva oportunidad de aproximarse a lo desconocida y a lo conocido de este tema, y a decir como en Expediente X: "La verdad está ahí fuera". Durante mucho tiempo se considero al vampiro como una meta a alcanzar por la oscuridad de nuestro interior, pero esta obra aumenta el debate sobre el mito al hacer toda la obra más personal que muchas de las anteriores. Es cierto que cambia la forma de encargar el tema clásico, o quizás no tanto, pero su nivel emocional evita que languidezca en el olvido por falta de lectores. Puede ser una lectura interesante para aquellos lectores ya conocedores del género como también puedeser una llamativa lectura para cualquier otro lector. A mi me ha gustado, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.