jueves, 9 de diciembre de 2010

"Oscuridad" de Izsäel (Foro de laura Gallego)

El titulo se considera clave en el nacimietno del una obra. Los antecedentes más claros los encontramos en Grecia, en los antiguos escritos de aquellas gentes; y, también en le folklore popular. En tu caso ya predispone psicológicamente a esperar un tipo determinado de narración.

Tradicionalmente, el titulo era lo más aproximado al tema que trata la obra. No es así en nuestros tiempos. Ahora, un titulo como el tuyo puede predisponer para encontrarse desde una hisotria de literatura fantástica hasta un tratado sobre el miedo, pasando por historias de ciencia-ficción y otras. En el caso de tu obra, personalmente, esperaba precisamente algo así. Habías puesto ya en mí esa idea preconcebida. Por lo tanto cuando la leí me lleve una grata sorpresa al encontrarme algo distinto. Me encontré con una obra cuya marca era un grito a la libertda, aunque envuelto en una trama y argumento que sí correspondía al título.

Al compartir estos resquicios de tu imaginación estas aportando un isntrumento de formación para el resto de los foreros. Alguno o alguna será en el futuro un experto en psicología y entonces te aseguro que se acordará de este relato. Por otra parte, posee una suficiencia que atrae al lector que llega a engancharse a su lectura y a gozar con lo que cuentas. Aún así me recuerda ciertos relatos de siglo XV adpatados a nuestra cultura actual.

Es interesante para comprender el concepto de "oscuridad" desde otra perspectiva según la cuál la diversidad de los elementos de l texto confluyen como un estimulo para dar un significado formado por imagenes de luces y sombras.

Mis felicitaciones porque has logrado despertar mi vena más romántica y sólo puedo recomendarte leer a William Wordsworth, pues varias de sus poesías encajan muy bien con el sentido de lo que has escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.