viernes, 17 de diciembre de 2010

"Oscuridad" de Elena P. Melodia


El prerrequisito de cualquier novela, sea del tipo que sea, es mantener la tensión en el lector. Las obras como esta lo hacen, y eso que sólo he leído los cuatro primeros capítulos. Las premoniciones, los médiums y similares son un tema común en la literatura. Dichos elementos arrastran al lector, lo atraen, sin importar el género de la obra.

Es ciertamente algo relevante ver como van apareciendo obras donde aparece este elemento, o elementos similares (pergaminos o libros, por ejemplo).

Elena P. Melodia como hace Stephenie Meyer, salvando las distancias y los temas, nos cuenta esta historia desde una perspectiva juvenil muy distinta de otras obras similares, pero más cercana a muchas películas y series de TV.

Paralelamente he encontrado elementos que me han recordado obras como "Tatuaje" de Ana Alonso y Javier Pelegrin, o "Taibhse" de Carolina Lozano. Esos elementos se centran en el encuadre de los personajes, la organización de la trama y la localización de inicio de las aventuras del personaje central.

Sobre esta base, que nace de la lectura de esos primeros capítulos que he leído, puedo decir que esta obra introduce al lector en el rechinante y misterioso mundo de los sueños premonitorios y del terror.

E estos primeros compases la novela comienza a moverse como una ola que hace crecer la tensión del miedo. No olvida esa visión particular que tienen los niños y jóvenes de la educación y los profesores. Nos habla de hechos traumáticos y desgarradores. Nos habla de una familia vapuleada por el destino. Nos transmite problemas reales que pasan a estudiantes en institutos y colegios.

En resumen, es una obra singular, multigeneracional, estrechamente ligada a los clásicos de terror. Además,construye la trama de forma que incluso en esos primeros capítulos pudiese encajar en una novela clásica de misterio.

Creo que me gustaría poder leerla completa. La verdad, es atrayente. Por lo que recomiendo su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.