jueves, 23 de diciembre de 2010

"La Estrella Peregrina" de Ángeles de Irisarri


Amigos Lectores:

Bajo este título podemos encontrar una novela de corte medieval con elementos míticos clásicos como la hisotria de Arturo Pendragón y la Reina Ginebra. Además, sigue la línea de las obras épicas francesas del estilo de la "Chançon de Roland", pero en formato narrativo. 

Se puede así encuadrar esta obra dentro de la lista de obras o novelas caballerescas o de caballería con un claro tema centrado en la Bretaña. De hecho el protagonista Robert de Conquereuil servía al duque Geoffrey de la Bretaña. Está claro que esta es una obra dirigida de forma directa al selecto grupo de lectores de libros de corte medieval, aunque eso no significa que otros lectores no podáis leerla, todos podemos hacerlo sin ser lectores habituales de libros de corte medieval.

El ritmo inicialmente se hace lento, tan lento que parece olvidar la trama, para luego avanzar en el ritmo de la historia como en una explosión de colores, presentándonos un cuadro lleno de luces y sombras, de colores vivos, sobre todo muchos verdes. Nos traslada a ese ambiente medieval del que parece que en cualquier momento vaya a saltar un juglar o trovador a nuestro salón para recitarnos un poema largo o hablarnos de alguna historia lejana. Con obras como esta seguro ue muchos lectores añoraran sus años jóvenes, y otros se sentiran como niños con zapatos nuevos. 

Es una obra que no sólo gusta al lector sino que se hace gustar por él, y eso es algo tan emocionante como la propia historia que narra. Una lectura muy recomendable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.