jueves, 23 de diciembre de 2010

"El Sonido de la noche" de Xavier B. Fernández


Amigos Lectores del Blog Annavalaina: 

La presentación de inicio de esta obra es ciertamente curiosa, pero a la vez coherente con el título de la obra, pues el indice es una presentación que recuerda las cintas o los discos de vínilo. 

La Cara A la titula "La Condesa Descalza" esta parte se divide en 10 capítulos cada uno con el título de una canción; y, la Cara B, la títula "Pandora y el Holandes Errante" que presenta el mismo modelo. Se conforma de esta guisa una obra de unas 500 páginas realemnte muy interesante para le lector. 

En la obra se sigue un guión basado en sueños o pesadillas. De esta forma nos prsenta la personalidad del protagonista de la obra. En ella, además, se muestra el choque de culturas. Es el opuesto de la obra "Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca, en esta es un norteamericano, negro, el que viene a España y también habla de los años 50 en Estados Unidos. 

El ritmo de la obra es treepidante, como una llama que arde hasta apagarse. Tiene el aire de una novela negra ambientada en la época posterior a la Guerra Civil y durante la Dictadura Franquista. De hecho, en la obra se hace una descripción sencilla y directa de una percepción del clima de la época del ambiente que se respiraba. 

En definitiva, una obra muy interesante, fácil de leer y llena de ritmo. Por mi parte es interesante leerla bajo música de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.