viernes, 17 de diciembre de 2010

"Cristal Negro" de Vickuen (Foro de Laura Gallego)

Algunas veces un cristal es como la eternidad, no es remoto. Tu obra añora el paraíso perdido de la infancia, perdido cuando creemos y sustituimos con palabras la belleza de lo que nos rodea o de la imagen que tenemos en nuestra mente.

Si te dijese "no sé" a la pregunta "¿Qué te parece mi obra?" sería crear un inmenso vacío que tu texto no se merece. "¿Por qué?" me podrías preguntar. Mi respuesta es sencilla. Tu relato profundiza en la fuente de lo innombrable, del presente, del pasado, y del futuro. En tu obra se produce un acto puro en el que no hay tiempo ni espacio, solamente el acto de navegar por las imagenes que tu historia cuenta.

Tu relato está muy cera de los lectores, de nuestra imaginación; y, por lo tanto, es difícil que tu obra sea un vacío. Por primera vez desde la infancia no existía l mundo que me rodeaba mientras leía lo que habías escrito. El relato lleno de heridas, cóleras, crispaciones, lugares, todo parecía estar a mi alrededor, todo se había colado en mi mente. Si vives cerca del mar entenderás que compare tu relato con las olas que viene y van en un océano que siempre está ahí.

Reflejas en tu obra como en un espejo un mundo que contiene todas las formas y todos los fenómenos de nuestro mundo. Has escrito algo que recuerda las cosas que esperan eternamente con el resplandor de una estrella. Es una verdadera obra, una obra completa, como la conciencia de un dios eterno; pues en el texto aparece reflejado el hado de la eternidad.

Gracias por escribir algo tan hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.