viernes, 29 de octubre de 2010

"Las Crónicas del Mago Negro (I-II-III)" de Trudi Canavan


Mis buenos lectores:

Algunas veces mirar el mundo real permite crear una imagen en el elemento del que nace la fantasía. Eso Trudi Canacan lo consigue sin dejar lugar a dudas. Lo hace en los tres libros dándole un toque social propio de la realidad. De hecho el comienzo del libro lo basa en un recuerdo de un reportaje de televisión donde las autoridades vacían una ciudad de vagabundos y sin techo. Eso lo mete en un mundo de fantasía y... Es ahí donde aparece Sonea, el personaje femenino principal de la saga a partir del que conocemos al personaje central de la saga, el Mago Negro, El Gran Lord Akkarin.

El personaje de Sonea crece, se convierte en una mujer decidida, íntegra, valiente y fiel. Es un personaje fuerte, apasionante, como misterioso y oscuro es Akkarin.

Así, nos habla de la lucha de clases sociales, también sobre el mundo de los ladrones, asesinos, y vagabundos. Hace que contraste con el mundo de los lujos que viven los miembros de las Casas, la gente que ostenta el poder, tal y como sucede en nuestra propia sociedad.

Por eso, cuando al final, en el útimo libro de la saga, sobrevienen las sombras de la guerra y la muerte, tal y como la vemos en el mundo real, descubrimos que la profundidad de esta obra el algo increible.

Precisamente, esos factores la convierten en una obra imprescindible, una apuesta firme y clara de lo que debemos buscar en la fantasía. El suspense, la íntriga, la magia, todo sirve para dar forma a una realidad como la nuestra pero en un mundo de fantasía. Es por eso que nos deja a los lectores meditando sobre muchas cosas relacionadas con la sociedad y con los valores que en le mundo real dejamos de lado.

Ciertamente, como dice Allgemeine Zeitung, "los tres libros de la trilogía merecen seer leído como uno solo". Yo añado que debemos leerlos uno a no, detenidamente, fijándonos en los detalles. Veremos así desde otra perspectiva lo que tenemos en los televisores, en los informativos, a diario.

Estoy seguro que nadie que lea esta saga se puede arrepentir de haberla leído.

Podéis escuchar también el podcast:  http://www.ivoox.com/2468831

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.