jueves, 14 de octubre de 2010

"Ecos de Azurëa" de Manuel F. Bueno


Un saludo a todas aquellas personas que os adentráis en estos comentarios:

Hoy escribiré un poco sobre "Ecos de Azurëa. El Cementerio de Torres". No del libro completo. No ha podido ser. Voy a comentar de esta obra primer capítulo que es lo que he podido leer de ella aunque me gustaría leerla completa.

La narración de este capítulo, bien escrito y mejor interpretado a nivel dramático, está cercano a dar un paso más en la literatura fantástica. No sé como continuará, pero se encuentra en este inicio de lectura una fuerza exigente que reclama su propio destino.

Por otra parte, es marcadísimo y casí definitivo el caracter iniciatico del argumento de esta obra, al menos en este incio, no como iniciación esotérica, sino como inicio de un camino. Vemos que el autor acometé con valentía el inicio de una historia de gran transcendencia para lo que supongo será el conjunto de la obra. Sin embargo, no tengo datos que me confirmen en este capítulo esa percepción con respecto al resto de la obra.

Así pues, este incio esta cargado de historia sin dejarnos ver realmente como va a continuar en el siguiente o siguientes capítulos y mucho menos como será al final.

No obstante, creo que basándome en este capítulo el libro se salva de la quema de obras fantásticas. La verdad se percibe la emoción del escritor en lo que narra, sabe perfectamente que desea el lector de forma general, y en este capítulo no usa de una gran cantidad de atributos de fantasía. Se reconoce que sabe "mirar" su obra, al menos, en lo que concierne al inicio de la narración y la historia.

Por consiguiente, recomiendo la lectura de la obra completa de la que si tengo suerte haré en algún momento un comentario de toda ella y no sólo del inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.