jueves, 2 de septiembre de 2010

"Living dead girl" de Elisabeth Scott


Lectores:

Muchas veces la literatura tiene una evolución y un lenguaje propios. Esta obra es uno de esos casos, por eso a mucha gente le puede costar recomendarla. La razón es el tema que se nos presenta en la la obra a pesar de ser esta una obra corta. El tema es uno recurrente en la literatura de los últimos tiempos, los abusos. Esas es la razón principal de que cause un gran impacto en el lector, sobre todo si no ha leído obras similares.

De una forma básica la ley dice que los abusos sexuales son aquellos comportamientos que, sin mediar violencia e intimidación en su realización y sin que exista un previo consentimiento de la victima, atentan contra la libertad sexual de ésta. No sólo eso sino que la obra nos muestra una situación de maltrato físico y mental. Por eso al estar escrito desde el punto de vista de la vísctima, Alice, hace que su lectura sea algo realmente duro, algo que deja huella en la mente y que da ganas de alzarse en armas para luchar por cambiar ese tipo de situaciones.

Por otro lado, el libro muestra una filosofía de la verdad, una lógica reflexiva, que hace meditar al lector si muchas veces no quiere ver lo que sucede ante sus narices. Además, muestra a los jovenes el nuevo pérfil de los psicopatas capaces de comenter las acciones mas víles y crueles que uno puede imaginar.

Voy a recomendar este libro . No como un libro divertido ni tampoco como un libro para matar el tiempo sino como una obra que es una advertencia consciente de un peligro real.

En cuantoa la estilo de la narración, no es una obra literariamente vaga o neutra sino que ha sido escrito de una forma increiblemente extraordinaria que hace que sea un libro imposible de olvidar para el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.