miércoles, 4 de agosto de 2010

"Memorias de Nerwen" de Kyda_Lunnaris (Foro de Laura Gallego)

No tengo ningún apego a ser destructivamente crítico. Ser capaz de leer, escribir y confrontar pensamientos es el secreto preciso para ser un escritor. Por todo ello me atrajo esta obra, una obra que parece salir como el odio o el amor directamente del corazón. Yo he visto la obra en lo que es, no por lo que pienso que debería de ser, por eso, creo que realizaré un comentario especial.

En esta obra la autora se ha sacrificado en un intento de dar vida a un argumento, a una trama, a unos personajes, y a una historia. En ella se perciben muchos de sus pensamientos personales que si la autora evita que influyan en la obra, entonces, se convertira en el potencial narrador que existe en su interior. Tiene el poder de la literatura en sus manos pero debe aprender a moverse según sus leyes y corrientes, no contra ella. Pero yo en este caso no sería un buen maestro ni un ejemplo a seguir, ppor lo que no crítico ese aspecto de la obra.

Veo que en la obra cando enfoca una acción determinada, un personaje o un paisaje parece que la ente de la autora lo analiza de forma independiente. Si sigue así, me apenaría ver como la obra se pierde. Sin embargo, en las parte en las que la autora mirá la totalidad de la acción escribe realmente con una calidad que llena la mirada de la imaginación. Debe esforzarse en hacer que cada momento de la obra sea bello en sí mismo. Por el momento, su belleza queda empañada por la asociación entre lo que comienza escribiendo y el contexto final del realto que hace unas veces más pequeño y otras grande. Eso hace que la fuerza de las palabras se pierdan y las imagenes que produce el mismo en la imaginación del lector sean vagos, efímeros, reflejos de lo que desea espresar. Eso, a mi pesar, le ocurre con cierta frecuencia.

En realidad la obra no esta mal si se lee sin estar en partes, pero debe la autora empezar a corregir esos detalles desde su mente y, posteriormente, en el papel. Eso nadie lo puede hacer por ella. Sin embargo, si encuentra la profundidad del relato desde tu propio interior se encontrará convirtiendo una obra plagada de limitaciones en una obra maestra.

Por eso le deseo suerte y que siga evolucionando de la misma forma. sólo puedo decir que puede alcanzar mucha calidad narrativa y que aún tal y como se puede leer ahora vale la pena leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.