miércoles, 4 de agosto de 2010

"El Símbolo Perdido" de Dan Brown.


Buenos Lectores:

En cierto sentido si se puede decir que esta obra se asemeja a "El Código Da Vinci"; y, sin embargo, son diferentes.

Mientras que en "El Código DaVinci", Dan Brown nos implicaba en una trama entre religiosa, masónica y esotérica. En la obra que ahora comento la clave está en la forma de vivir la familia. El asesino que se infiltra en la organización masónica y que intenta matar al protagonista es el hijo del que, en teoría, ha solicitado su ayuda.

Como en la otra obra anteriormente citada siguen apareciendo reerencias a los masones lo que supongo que sería la línea para el protagonista de las dos obras. Por ello creo que son obras paralelas que muestran una realidad oculta y desconocida, que intenta pasar despercibida para sus integrantes pero que a la vez no está exenta de peligro.

Me ha gustado en cierto sentido como obra de misterio, pero creo que no es muy realista en ciertas cosas relacionadas con las ordenes masónicas abusando de los tópicos típicos que sirven para embrollar al lector dentro de un argumento y trama muy sencillo.

Ciertamente, me ha gustado más que la primera; y me ha recordado en muchos puntos a "El Dragón Rojo" de Thomas Harris.

Quizá parezca que puede llegar a ser una obra aburrida y que su grosor asuste pero he de decir que es sumamente entretenida y engancha al lector haciéndolo disfrutar de su lectura e intergrándolo en la hisotira que nos cuenta.

1 comentario:

  1. A pesar del comentario este libro me ha decepcionado. De todas formas, has hecho un gran comentario.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.