martes, 13 de julio de 2010

"Nocte de difuntos" (Antología) de Varios Autores


Oh, Lectores, leed estas palabras:

Toda antología tiene su pros y contras, y nace de la mente de una autor o de varios, como en este caso. En esta ocasión es una antología de relatos de terror abientados en la Noche de Difuntos o Halloween, pero en este caso esos relatos son microrelatos que autores como Alfredo Álamo, David Jasso, Rubén Serrano, y otros ponen ente nuestros ojos con el fun de jugar con nuestro más oscuro miedo.

Sin embargo, al lector le bastará leer unos cuantos relatos para ver que a pesar del talento los relatos no terminan de evocar el terror y miedo esperados. Son pequeños textos que intentan imitar las obras de terror y sus sensaciones, pero a pesar de su artística disposición no consigue dar mayor miedo que las repugnantes acciones que se cuentan diario en televisión. Es cierto que en algunos el narrador se humaniza con el recuerdo de los difuntos o la diversión de la fiesta de Halloween, en otros se percibe la fugacidad del tiempo e incluso una reflexión sobre el consumismo o sobre el clásismo.

Por desgracia esta antología no me ha terminado de convencer, no me transmite la suficiente sensación de miedo. Sin embargo, decir de la obra que si tiene relatos muy interesantes para jovenes al tiempo que enseñan a imitar el estilo kafkiano o un estilo lovecraftiano "light" en aquellos lectores que desean ser escritores.

De todas formas, a pesar de mis palabras, creo que es una obra que vale la pea leer sobre todo por el mensaje social oculto en lso relatos.

2 comentarios:

  1. Ya sólo con la portada me han entrado ganas de leer el libro xD Soy así de sádica!

    Mucha suerte en el concruso! =)

    ResponderEliminar
  2. Entonces Sally, suerte con la lectura

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.