lunes, 7 de junio de 2010

"Poliedrum" de Rafael Ábalos.

Lectores:

Cuando somos niños todos deseamos vivir una aventura con misterio, ocn magia o con todo aquello que nuestros sueños muestran o nos permite la imaginación. Es a través de un club, el Club de la Trastienda, com ose inician las aventuras de los protagonistas de la obra de Rafael Ábalos. como pasa en cierto sentido con Harry Potter, Elliot o los personajes de "La Puerta Oscura" se mezcla una pizca de realidad y otra de fantasía para envolver una trama argumental típica de una obra de misterio y aventura. A medida que se va leyendo la obra se muestra como algo que mezcla el poder imaginativo de la fantasía con las fascinación que todos, desde muy pequeños tenemos por los misterioso y nuevo.

Es ahí donde está el Poliedrum, el elemento que auna en una sola cosa la fuera de la fantasi y la atracción de lo misterioso.

Leer esta obra puede cristalizar en una forma nueva de existir o sentir la vida, una experiencia nueva o un espíritu particular. A veces sucede que al leer un libro de que no hemos oído hablar, podemos intuir, con una sólo lectura, que tipo de obra puede llegar a ser, imaginar como fue escrito y sobre todo percibir el carácter de los personajes.

Está claro que desde sus origenes esta obra transmite todo ello a través de una revolucionaria capacidad narrativa que usa de fijar en la mente del lector una imagen que sirve de enlace con toda la historia.

Por tanto, cre oque sobre todo a nivel juvenil es una obra muy recomendable, interesante y llena de atractivos para toda clase de lector.

4 comentarios:

  1. Pues de este autor he leído Kôt, y me ha gustado su estilo tan original de ciencia-ficción.
    Ésta por lo que sé de ella no es de ese género, pero no dudo que la narración de Rafael podría combinar con muchos tipos diferentes de literatura juvenil.
    Si algún día repito con él, quizá me decante por éste.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iria creo que te gustará aunque es bastante distinto de Kôt

      Eliminar
  2. La obra esta muy bien, y creo que toda biblioteca debería de tenerla. Al menos, las bibliotecas públicas y de los colegios o institutos, pues es una lectura que sirve para atraer a los jóvenes al mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.