viernes, 25 de junio de 2010

"Crónicas del Tiempo", de Alex14 (Foro de Laura Galego)


Amigos voy ha hablar de una nueva obra:

Algunas veces escribir un texto, sea del tipo que sea, es un compromiso muy importante. A veces, en ese caso, es mejor ceder a los deseos externos, a fin de realizar un trabajo armónico. Otras veces ese compromiso se puede volver oscuro y peligroso. Nunca debemos comprometer nuestros principios morales, y mucho menos cuando escribimos, sólamente por ganar la aprobación o el calor de los lectores y los críticos.

Al escribir este texto, ¿te sientes contento con su forma y planteamiento? Si no es así, tal vez sea el momento de escoger uno nuevo y no alargar este por más tiempo. A veces se trata de algo muy simple: expresar con letras lo que uno realmente desea expresar y no de otra cosa.

Por eso, aunque el texto que se nos entrega a leer mantiene todas sus emociones y sentimientos referentes a la fantasía, a los seres perdidos y olvidados, y a los momentos entrañables de aventuras que tanto nos gustan. Se percibe triste, lleno de sufrimiento. Aunque se pueden explotar esos sentimientos del autor es mejor dejarlos archar y que se queden en el pasado. La razón es que pueden inpedir esos recuerdos hacer u ntexto hermosos al deprimir la moral. Toma una decisión. Intenta algo nuevo, dale una vuelta de tuerca y sigue adelante, porque auqnue el camino no es fácil no sencillo la calidad que el autor deja entrever en esta obra puede llenar de alegría a todos, autor y lectores. De momento, ya es mucho con pedir al autor que relea lo escrito desde el comienzo como si no fuera suyo para ver que debe cambiar si lo desea.

Antes de escribir el texto, pararse, hacer un esquema con lo que se desea contar y no dejar que sea sólo una ilusión en la mente del escritor porque el autor tiene la responsabilidad de mantener vivo ese mundo y para lelo debe comenzar quizá por tormarse un poco de tiempo para cuidarse a si mismo. Para ello necesitará el valor propio de un héroe para alzarse de la cama y realizar las actividades diarias. Es pero ver como el autor muestra ese valor en lo que escribe pues es algo que todos necesitamos una y otra vez.

Permite que mi gratitud este presente en este comentario e impregne la belleza de la obra que comento. la obra que nos presentas debemos pensar que es una cosa que nos cedes a los lectores y que puede llevar al autor a encontrar la alegría justo a su lado, quizá en una mesa o un ordenador a dos metros de ti donde hay un lector leyendo esta obra que a mi me ha creado un dilema positivo a la hora de valorar el texto en comparación con la fantasía de nuestro mundo y por el momento, sólo gana esta obra por un punto.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la iniciativa de tu blog ¡tienes reseñas hasta de relatos publicados en foros!. Es una buena idea para dar a conocer nuevos autores. =).

    También me agustado tu blog sobre la obra de Laura Gallego, allí ya te he comentado.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.