martes, 9 de marzo de 2010

" O monstro no labirinto" de Begoña Paz Rey

Amigos Lectores:

Cuando se lee esta obra se ve que hasta el ser más hermoso puede guardar un mostruo en su interior y viceversa.

La autora busca en la emotividad el realismo preciso para llegar al lector. nos muestra una forma de narrar que recuerda a clásicos de Huxley u otros autores.

Para comprender a la protagonista debemos volver nuestra atención hacia nosostros mismos y nuestra idea social de perfección. La autora pretende de forma maquiavélica hacernos descubrir, con la protagonista y por sus acciones, cómo se puede llegar a la perfección desde la imperfección, cual es la moral social que actua en la estética, y cómo el ser humano pierde su propio yo si intenta alcanzar el ideal de perfección que busca la sociedad.

Nos habla de las reglas dque la sociedad admite para lograr el éxito, nadie se asustaria de la crueldad de la protagonista por su aspecto mosntruoso, pero nos hace ver que existe una crueldad mayor en aquellos que convierten en un "paria" a quién es diferente.

Nos enseña que para andar entre la gente debemos saber disimular bien nuestra verdadera condición y ser fingidores y expertos en el arte de disfrazar la verdad, pues el espíritu de nuestra sociedad está siempre dispuesto a engañarse y ser engañado. La protagonista hace un cambio estético para engañar a aquellos a quienes ella veía bellos, para aparentar que es como ellos y lograr un triunfo que no logra al ver su propia derrota cuado descubre al otro mosnturo que si tenía lo que deseaba.

Se podría decir, no obstante, que la concepción y evolución del relato tiene mucho que ver con la sociedad en la que vivímos, nos muestra una realidad cruel y dura, una relidad aterradora para el sujeto como individuo. sin embargo, como se demuestra en la representación del otro mosntruo siempre existe una esperanza para el sujeto individual.

Una obra con un gran contenido moral, filosófico y psicológico, que nos puede enseñar muchos sobre la sociedad que se está creando, y una lectura muy educativa para todas aquellas personas que piensen en hacerse operaciones de estética sólamente por parecerse a los valores que rigen la sociedad...

GALLEGO:

Cando se chega a esta obra vese que ata o ser máis fermoso pode gardar un monstro no seu interior e viceversa.

A autora busca na emotividade o realismo preciso para chegar ó lector. Mostranos unha forma de narrar que recorda a clásicos de Huxley ou outros autores.

Para comprender á protagonista debemos tornar a nosa atención cara a nos mesmos e a nosa idea social de perfección. A autora pretende de forma maquiavélica facernos descubrir, coa protagonista e pollas suas accións, cómo se pode chegar á perfección dende a imperfección, cal é a moral social que actua na estética, e cómo o ser humán perde a sua propia personalidade se intenta alcanzar o ideal de perfección que busca a sociedade.

Fálanos das reglas que a sociedade admite para lograr o éxito, niguén se asustaria da crueldade da protagonista polo seu aspecto monstruoso, pero fainos ver que existe unha crueldade maior en aqueles que converten nun "paria" a quén é diferente.

Ensinanos que para andar entre a xente debemos saber disimular ben a nos a verdadeira condición e ser finxidores e expertos no arte de disfrazar a verdad e, pois o espíritu da nosa sociedade está sempre disposto a enganarse e ser enganado. A protagonista fai un cambio estético para ocultar a aqueles a os cales ela vía fermosos, para aparentar que é coma eles e lograr un triunfo que non acadaría ó ver a usa propia derrota cando descubre ó outro monstro que si tiña o que desexaba.

Poderíase dicir, non obstante, que a concepción e evolución do relato ten omito que ver coa sociedade na que vivímos, nos encina unha realidade cruel e dura, unha realidade aterradora para o suxeito como individuo. Sen embargo, como se demuestra na representación do outro mosntro sempre existe unha esperanza para o suxeito individual.

Unha obra cun gran contido moral, filosófico e psicolóxico, que nos pode ensinar moito sobre a sociedade que estamos a crear, e unha lectura moi educativa para todas aquelas persoas que pensen en facerse operacións de estética únicamnete por achegarse ós valores que rixen la sociedade...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.