martes, 9 de marzo de 2010

"Crónicas del Ángel Perdido" de Althea (Foro de Laura Gallego)


Lectores:

El texto sobre el que en este comentario hablo es un secreto maravilloso que defiende, protege,
consuela y cura. En el que se desvala el mensaje que encierran los pensamientos de nuestra vida interior y nuestro desarrollo personal. Una obra apasionante ilustrada con palabras que evocan bellas imagenes.

En esta obra encontramos las palabras que todos empleamos convertidas en fuerzas secretasm, mágicas, que nos trasladan a un ambiente armónico, de paz, serenidad, amor y fortuna frente a lo que pueda en un prinicpio parecer. Nos descubre lo que muchas personas ya sabían. Aquí descubrimos la forma más eficaz para transformarnos, para transformar nuestras relaciones y para facilitarnos la comprensión de la conducta de aquellos que nos rodean. Es un texto contruido sobre una moderna mmitología social que se esclarece basándose en los sentimientos y en el amor.

Aquí se alzan como torres las palabras que todos conocemos. La mayoría de ellas se vuelven ajenas y antiguas, pero tamibén hay una parte espiritual que otorga una calidez elaborada a base de sentimientos y personalización. Es un texto capaz de deleitar la imaginación de cualquier tipo de lector y que es capaz de transmitir mediante lo que dicen sus palabras escritas sentimientos muy cercanos.

Más de la fantasía y el encantamiento propio de los cuentos de hadas no tiene nada más que la capacidad de fascinar a niños y mayores invitándonos a viajar por le maravillosos mundo que encierra la obra. 

Sin embargo, percibo entre sus palabras un poco de obsesión, tensión, y el vivir en el miedo y la ansiedad hasta que se alcance el climax. Ese, para mi, no es el camino a seguir, y no conlleva éxito. Es el camino del miedo y de la ansiedad; y eso sólo es negativo tanto en una obra literaria como une una persona pues tanto en una como en otra seguiran en ese cas el Camino del Mal.

No sé a dónde puede terminar conduciendo esta obra, camine por sus palabras porque me gustaba lo que había escrito; y, tome una decisión... Mi consejo es a la autora que lea la obra como si no fuese suya y decida que le parece y verá que mi decisión final es correcta.

La dicisión que he tomado es recomendar su lectura con salvedades. Pues aunque el texto gusta las partes oscuras que transmiten algunas veces las palabras producen cierto miedo para aquel lector que vive profundamente las obras que lee. Está bien que la obra tenga un toque oscuro y que produzca un sentido literario de miedo, peor no el miedo vital que producen esas partes. De todas formas, seguro que hay muchísima gente a la que también eso le gustará. Así que espero ver algún día esta obra en Bibliotecas y Librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.