viernes, 19 de febrero de 2010

"Alma Inmortal", de Dianna M. Marqués

Quiero hoy comentar una obra a todos los que leéis este blog, se trata de "Alma Inmortal" de Dianna M. Marqués:

La característica mas destacada de la literatura en los últimos años es la penetración del misterio y hasta del terror en la mayoría de las obras.

Los tres primeros capítulos de esta obra reunen todo esto, sobre todo en lo referente al misterio. Junto a ello aparece el comienzo clásico de una obra de misterio actual. La chica jóven de Nueva York, aunque podía ser de cualquier otro lugar de la costa este, que viaja a un pais de Europa, en este caso Italia, conoce a un hombre misterioso con el que se desatan las pasiones, y luego llega el mayor de los misterios.

Este tipo de obra suele ser un reflejo cálido, vivo, y real, de este mundo en el que vivímos que para muchos es ajeno a ellos, distante y frío.

En cierto sentido estos tres primeros capítulos tienen una gran coherencia educativa y moral, enseñan que no se debe jamás hacer. Por otro lado, desde el momento en que aparece la descripción del hombre, del gondolero Enzo que aparece como si de un barquero del Hades se estuviese hablando, ya aparecen ciertos detalles relativos al misterio, al terror, que se ratifican cuando habla de sus "antecedentes" familiares.

Sólo en estos detalles, la descripción y el misterio hacen coincidir a ese Lorenzo con la descripción clásica de algunos autores y cineastas de vampiros y, sobre todo, licantropos, con lo que ya hace intuir al lector que puede suceder y, a la vez lo obliga a seguir leyendo o desear seguir haciéndolo.

Las referencias a las ciudades y sus descripciones son concretas, más generales que particulares, pero, por otra parte, son completamente necesarías para la estructura de la obra.

La verdad, es que en base al contenido y la técnica que la autora inserta en el cuerpo de la obra hace que pueda ser una obra de gran repercusión, sobre todo entre jóvenes casí al nivel de los best-sellers. Sin embargo, es sólo un percepción basada en tres capítulos y necesitaría leer la obra completa para valorarla en su conjunto. Y, aunque estos tres primeros capítulos me han gustado, posiblemente, podría pasar que no sucediese lo mismo con otras partes de la obra. Sólo espero poder leerla completa en algún momento dentro de algún tiempo que sea próximo.

2 comentarios:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.