lunes, 18 de enero de 2010

"Fenris, El Elfo" de Laura Gallego García


Lector:

Como pasa entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", no se puede entender esta obra sino es como un preludio de lo que será "Crónicas de la Torre".

En esta novela se cuenta la historia de Fenris, la razón de su transformación en "Elfo-lobo" o licántropo élfico, y de su destino en la Torre. Fenris al contrario que Alsan aprende a convivir con esa parte oscura de su ser, su parte de lobo. Aprende a controlarlo al igual que los licántropos de Stephanie Meyer.

Pero el poder de Fenris va mucho más allá dado que también está dotado para la magia.

A diferencia de "El hobbit", "Fenris, el Elfo" no tiene toques humorísticos o infantiles y está escrito en el mismo tono que "Crónicas de la Torre". Lo que es más, esta obra nos ayuda a comprender mejor el dolor de Fenris por estar alejado de los otros elfos por su condición. En la obra se nos muestra el amor, el odio, la venganza, el terror...

Su profundidad implica una capacidad de comprensión y de ser capaz de ponerse en lugar de otro, o sea, de empatía, que en la actualidad no se produce. Eso hace la obra especialetne educativa, sobre todo para los más jóvenes que en la actualidad tienen carencias de valores. Nos muestra de forma fantástica, pero cruda, los roles que se nos ofrece ocupar en la vida cotidiana. Y, es precisamente eso lo que hace que su fuerza argumental tenga más fuerza y que produzca ás dolor en el lector que es capaz de profundizar en las palabras capítulo a capítulo.

En fin, es un preludio digno de "Crónicas de la Torre" y una magnífica obra de fantasía en sí misma.

Se puede también escuchar el programa previo al oficial del Podcast Annavalaina en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=smXTFllheHA. También en iVoox en el Podcast Annavalaina: https://www.ivoox.com/30841319.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.