viernes, 22 de enero de 2010

"Alas de Fuego" y "Alas Negras" de Laura Gallego García



Lectores os presento una nueva saga de Laura Gallego:

Espíritus guardianes o protectores, los ángeles de una forma u otra han poblado la literatura. No es necesario recordar la primera obra que nos viene a la cabeza al tratar este tema, la Biblia.

Laura Gallego entra dentro de la conciencia cultural y religiosa recuperando a estos seres. Para ello nos lleva a un lugar fantástico lleno de insólitos peligros, un mundo misterioso y hechizante donde hasta el Ángel Guardian de una persona puede ser traicionado, encarcelado y enviado a un mundo aterrador creado mediante una magia oscura. Y, no sólo eso. También nos presenta un apocalipsis, y un insólito y fantástico final donde se conjura la catastrofe final por un suceso que ocurrió en un tiempo pasado.

La obra es clara y rápida. Ha conseguido captar a muchos lectores porque a pesar de su aspecto medieval y fantástico nos ha mostrado hasta donde puede llegar el pder de nuestra maldad o arrogancia.

Al final, la complejidad de los elementos que la componen hacen que los personajes que intervienen directamente en la lucha tengan sus premios y sus castigos. y lo curioso es que, mirando algunos elementos sueltos de las obras nos llegan retazos de otras obras y de otros autores.

La obra aunque me ha gustado y hasta conmovido en algunos momentos tengo que decir que a muchos puede causar decepción por unas expectativas preconcebidas que llegan al lector desde diversos canales: amigos, foros, revistas... Mi consejo es que antes de leer las dos obras que componen las aventuras de Ahriel debemos liberar nuestra mente de todo lo que nos digan sobre ella para así tener una idea propia sobre la misma y no una basada en las ideas de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.