sábado, 12 de septiembre de 2009

El Destino de Derik. (Foro de Laura Gallego)

Voy a decir unas palabras sobre esta obra dirigidas a la persona que la escribió:

Me aconsejaron a mi una vez que procurase prestar ayuda sin que se note, sin que me alaben, sin que nadie me vea, para que desapercibido contribuya a conseguir que todo sea más natural. Ese también es mi consejo para ti.

Tus palabras en el texto suben a los cielos o descienden a los abismos como las almas de los personajes. Claman como afligidas por la angustia de la tempestad en medio de las olas de un mar embravecido. Aún así, el texto aparece consumido por una literatura fantástica creada a fuerza de tomar las decisiones correctas. Se percibe que luchas para reparar las fisuras por las que se quiere escapar la historia, corregir pequeños fallos, y con todo ello hacer callar al crítico más duro. No está la solución en cambiar el argumento y la trama. Sin embargo, si puedes resaltar la forma más emocional de la bondad y la maldad sin arrepentirte del resultado. Creo que has concebido y escrito un texto capaz de ofrecer a los lectores una experiencia religiosa.

Se ve que no has salvado el relato pasando noches turbadas por los remordimientos de lo que ya has escrito, se percibe más bien el repaso que produce un trabajo bien medido.

Me gusta como has escrito el texto pues en sus palabras reproduce como nos atormentamos como si no pudiesemos hacer nada. Reconozco aún así que lo escrito tiene en sus palabras un destino y con el tiempo llegará a robar horas de nuestra vida como lectores. Siempre será más grande que la imagen que de él procede produciéndonos una inquietud tranquilizadora que brilla en tus palabras como una estrella mágica de luz y rumbo, en el cielo de nuestra imaginación.

De alguna forma me recuerda tu texto el espíritu del tejedor de "La Leyenda del Rey Errante" de Laura Gallego, pues mientras lo leemos, nos reafirmamos en el deseo de escribir también nosotros, porque preferimos ser nosotros narradores que lectores y oyentes.

Sigue pues escribiendo, venciéndote con cada palabra desde el primer momento sin conceder ni un minuto a la pereza o al aburrimiento, así vencerás cualquier crítica o comentario en heróica escaramuza verbal.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encanta este blog :)

    Me encantaría conocerte ^^

    Un besooo

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por decirme que te gusta el blog. Espero poder verte de seguidora del mismo.

    En cuanto a lo de conocerme, eso ya es algo más relativo, y depende de muchas cosas, pues a lo mejor ya nos conocemos de antes o de otro sitio.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.