viernes, 24 de julio de 2009

Los Señores del Mal (Foro de Laura Gallego)


Lectores:

Este es un comentario de un relato que he leído, en su momento, en el Foro de Laura Gallego, pero a mi pesar no recuerdo el nombre del autor.

"Es un relato que se manifiesta más allá de las palabras, ya desde el título de forma sensible y consistente deja su impresión en todos los que lo leen. Posee una atracción tan dramática como la vida misma. Aunque en el fondo se muestre cierto afecto y sentido del humor que permite mantener animado el relato y centrar el interés en seguir el nudo de la historia como creación artística. El título ya hace que la gente se fije en el relato. Sin embargo, mucha gente ve en el título y la historia ecos de otros títulos e historias que también han leído y podrán ser complementarias a este relato aún cuando los personajes sean distintos. En un relato de este tamaño las relaciones sentimentales pueden crear una cierta distancia entre los personajes y lo que es la historia en si, lo que confiere dinamismo a la obra y hace que la gente caiga en su encanto. De todas formas, deberías hacer algo de autocrítica para acercarte más a tus adorados lectores que seguro lo agradecerán.

La Forma del texto es realmente fuerte, poderosa, y es una de sus principales características.

Los beneficios de esto normalmente se comienzan a notar cuando los lectores llevan a cabo 35 comentarios de la obra por persona sin ser aduladores ni reservados y elavorando sus comentarios de este magnífico relato.

De hecho, percibo en el texto en cuestión una trama relacionada con la visión que tienes del futuro y con la necesidad de cambios sociales. Por eso, la originalidad de esta obra será inspiradora para muchos otros y es posible que ya lo haya sido para alguien. Seguramente, es el entorno narrativo del texto el que hace que cada palabra y que cada frase sea como un choque luminoso que deja impresionados a todos los que te leen. Veo que sabes hacer prosperar los ambientes agitados de tu obra mediante un espíritu narrativo impredecible.

Espero que esta sabiduría que demuestras no te haga escribir cosas necias basadas en la gloria que puede alcanzar esto que has escrito de forma incorruptible, pues veo que cada trozo que escribes va mejorándose poco a poco como una evolución interna que describe claramente la profundidad de tu texto sin dar la espalda a la profundidad de las palabras que tan bien usas."

También se puede escuchar comentario en el espacio de YouTube del Podcast Annavalaina:  https://www.youtube.com/watch?v=8QsPacSGFVs&sns=tw ; o en Ivoox aquí: https://www.ivoox.com/podcast-especial-los-senores-del-mal-fenix-audios-mp3_rf_17035443_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.